miércoles, 12 de septiembre de 2012


La Historia especial de Carolina Jaimes Branger 


El mes pasado tuvimos de visita en nuestra ciudad a la reconocida escritora Carolina Jaimes Branger, para presentar su maravilloso libro “Los 7 Encuentros” en el Ateneo del Táchira y como invitada especial de la Fundación de la Familia Tachirense en el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna; llevando un mensaje de amor, vital para la sociedad que aspiramos y que estamos consistentemente edificando a través de valores, educación y oportunidades a las familias en desventaja.

Ingeniera de sistemas, profesora, locutora, conductora de programas de televisión y radio, esta polifacética mujer se ha destacado como columnista de opinión en 12 diarios de circulación nacional  y regional así como en respetados medios digitales; además es miembro de la Academia de la Lengua y cuenta con un postgrado en Harvard. Sin embargo, lo más significativo de su amplio currículo es ser madre de una joven especial. La menor de sus tres hijas - también llamada Carolina y entre sus más allegados conocida como Tuti – cuando apenas contaba un año padeció una enfermedad viral que le ocasionó un trastorno motriz severo, dejándole una condición con la que tanto madre como hija han ido superando y aprendiendo de cada reto con el paso de los años; pues “las personas especiales son seres que ponen a prueba nuestra condición humana y son ángeles de Dios en la tierra”.

De un grato viaje familiar a tierras carabobeñas junto a  las experiencias con todas las personas y lugares conocidos nace el cuento “Los 7 Encuentros”, una relato de aventuras fantásticas cuyos protagonistas son dos niños: Andrés y Tina, siendo ésta última fruto de la inspiración que Tuti ha sido en la vida de la escritora. A través de esta historia su autora promueve la sensibilización hacia los niños especiales desde su perspectiva vivencial; pues así como ella lo afirma, pueden ser tan amigos como cualquier otro amigo, necesitan comprensión, no lástima  y requieren compañía, no indiferencia. Esto es posible solo con una educación que privilegie la condición humana sustentada en valores éticos, que prepare a los niños para la libertad y para tomar decisiones responsables; siendo este el equipaje que les va a permitir luego volar hacia sus sueños. Todo lo que ellos imaginan puede hacerse realidad.

Carolina invitó a las madres tachirenses a no poner límites a sus hijos, ya que todo se aprende y exigirles es motivarlos para que se eduquen con entusiasmo. La madre inspira al niño y es su mejor estímulo para que sea un ciudadano virtuoso; porque para surgir como sociedad se requiere que aprendamos valores. “El mundo será de los que tuvieron el valor de irse volando detrás de los 100 pájaros y no se conformaron sólo con el que se quedó en la mano”. Esta tesonera mujer es un referente de los principios con los que estamos comprometidos en la Fundación de la Familia Tachirense a través de nuestros programas sociales. Gestionamos oportunidades que le brinden a la familia la posibilidad de construir un futuro mejor y posible para sus hijos.

Dice Carolina Jaimes Branger que esta situación particular de vida le ha enseñado que la mayor fuerza que existe en el mundo es el amor. Es esperanzador encontrar personas como ella, que con sus acciones abonan el camino de la paz y que están convencidas como nosotros que los valores morales son determinantes para una sociedad de progreso. La sabiduría de su Santidad Juan Pablo II sentencia firme y determinante: “Una civilización de paz no es posible si falta el amor”.

Genny Morales de Pérez 
Primera Dama del estado Táchira 
Pdte. Fundación de la Familia Tachirense
                                                                                                             pazcomopropuesta@gmail.com 
                                                                      lapazcomopropuesta.blogspot.com
                                                                                      FFTdigital: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario