martes, 15 de mayo de 2012


El Día Internacional de la Familia 



Con motivo de celebrarse el 15 de mayo el Día Internacional de la Familia, la Fundación de la Familia Tachirense hizo acto de presencia en el Hospital Central de la ciudad de San Cristóbal, con una hermosa jornada para entregar nuestro “Primer Abrigo” a las madres que recién dieron a luz;  y así conmemorar junto sus seres queridos este significativo acontecimiento, génesis de la familia.

La celebración anual de éste día fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 septiembre de 1993, reflejando la preponderancia que la  comunidad internacional le confiere a la familia como base de la estructura social; considerándola un agente importante del desarrollo sostenible en todos los niveles de la sociedad. Desde el seno familiar se debe educar para una cultura de paz, cultivando las relaciones armónicas entre  los seres humanos  y  así incrementar cada vez más  las  posibilidades  de  tener una convivencia ciudadana. Por tanto, es en la familia donde aprendemos los deberes colectivos y los derechos individuales, por ello se requiere que cada uno de sus miembros asuma con responsabilidad el papel que le corresponde desempeñar en ésta unidad.






Su Santidad Juan Pablo II, inspiración permanente de nuestro ideario organizacional, señala que la familia, como comunidad educadora fundamental e insustituible, es el vehículo privilegiado para la transmisión de los valores que ayudan a la persona a adquirir la propia identidad. Fundada en el amor y abierta al don de la vida, ésta lleva consigo el porvenir mismo de la sociedad; su papel especialísimo es el de contribuir eficazmente a un futuro de paz. Como núcleo originario de la sociedad, la familia tiene derecho a todo el apoyo del Estado para realizar plenamente su misión peculiar  y sus instituciones deben crear las condiciones mediante las cuales puedan satisfacer sus necesidades primarias de acuerdo con la dignidad humana.






Entonces, conscientes del papel fundamental que desempeña la institución familiar, hemos asumido responsablemente el compromiso de generar acciones tangibles que brinden acompañamiento a través de cada uno de los programas sociales que gestionamos desde la Fundación de la Familia Tachirense, con la visión de que se multipliquen más allá de nuestras fronteras regionales y nacionales. “Mi Primer Abrigo” forma parte de la respuesta ante el desafío que se les presenta a nuestras madres en desventaja social. Más allá de los artículos básicos que se les proporcionan para atender los primeros momentos luego del nacimiento de un hijo; con esta política de bienestar familiar queremos transmitirle a la madre y a su entorno primario la seguridad y la confianza de un soporte permanente  para su desarrollo integral.


Para la construcción de una sociedad armónica es indispensable comenzar desde su base fundacional es decir; en el seno de la familia. Promoviendo oportunidades para mejorar la calidad de vida de sus miembros, brindamos la posibilidad de que la familia pueda cumplir la misión que el Santo Padre nos ha legado, en la consecución un futuro mejor: “contribuir a la construcción de la paz, que es un bien indispensable para el respeto y el desarrollo de la misma vida humana”.



pazcomopropuesta@gmail.com       

Genny Morales de Pérez
Primera Dama del estado Táchira / Pdte. Fundación de la Familia Tachirense



No hay comentarios:

Publicar un comentario